Dilatación de Esófago

Procedimiento que permite dilatar, o ensanchar, un área estrechada de su esófago

Cuando el esófago presenta algún tipo de obstrucción, puede ser necesaria, la dilatación mecánica del mismo.

En CIDMA valoramos la mejor intervención para su necesidad.

La dilatación esofágica es una técnica que pretende, una vez diagnosticada y valorada la existencia de una dificultad del paso del alimento a través del esófago, en una o varias sesiones, el tratamiento de la misma mediante la utilización de bujías o balones neumáticos con el fin de asegurar el tránsito adecuado del alimento. Esta técnica se realiza con control endoscópico y en ocasiones radiológico. Puede realizarse de manera ambulatoria, o con el paciente ingresado. Puede ser, también, un proceso previo a la realización de otra técnica como la colocación de prótesis. En general puede ser necesaria realizar más de una sesión.

El procedimiento, siempre con indicación del médico especialista, y sobre todo en determinadas circunstancias, puede hacer recomendable o necesaria la sedación con el fin de disminuir la sensación nauseosa al introducir el endoscopio en la cavidad oral. También se me ha informado de los posibles riesgos de la sedación.

La técnica se realiza habitualmente con el paciente en decúbito (acostado sobre su lado izquierdo) y se introduce el endoscopio por vía oral a través de un abrebocas.

    Programe una cita

    No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo con cualquier consulta médica o general. Nuestros médicos recibirán o devolverán las llamadas urgentes.

    Contacte con nosotros

    No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo con cualquier consulta médica o general. Llámenos.

    Horario Consulta

    Monday – Friday 8.00 – 7:00 pm
    Saturday 9.00 – 8.00 pm
    Sunday 10.00 – 9.00 pm